Historia


Banda Nacional creada en el año 1994 con el fin de entretener y retrotraer los grandes éxitos del rock pop, de los años 50,60 y 70 principalmente.
De la mano de su fundador el guitarrista Vittorio Messina y el Vocalista Francisco Peña partieron abriéndose paso en Pub´s del Barrio Suecia y en Fiestas Particulares, junto a músicos de basta experiencia en el área de los "Covers", la idea siempre fue recrear en vivo canciones del gusto colectivo y que fueran clásicos de la música pop.





Manuel Roldán, Memo Di Luka, René Soto, Vittorio Messina



Transcurrido poco tiempo de su formación, el público empezó a reaccionar positivamente sorprendidos por su calidad y versatilidad, preferentemente cuando incluyeron en su listado de temas canciones como "Baby Come back"de Player"Hotel California" de Eagles, "Get Ready" de Tierra Extraña, "Change the world"de Eric Clapton y "whit a Little help for my friends" de Joe Cocker entre muchos más. Así se constituían en los pioneros que incluyeron este tipo de repertorio en sus presentaciones y fue la línea que los identificó.

Transcurridos algunos años lograron aumentar su potencial musical agregando a sus recreaciones, armonizaciones de voces
Y acercándose cada vez más al sonido de los intérpretes originales.
Con todo lo anterior su "Director" Vittorio Messina ha logrado captar una selectiva lista de clientes donde se encuentran; Estadio Israelita, Stadio Italiano, Casa Piedra, Valle Nevado, Apart Hotel " Las Tacas" ",Los Buenos Muchachos", "Marbella Resort","Puerto Velero" y Casa de Campo de "Oficiales de Carabineros"entre otros, todos aún vigentes y que regularmente solicitan los reconocidos servicios de " Discolection".

Entre otras actividades "Discolection "ha servido como Banda de acompañamiento para figuras como Gloria Benavides, José Luis Arce, Douglas, Luis Jara y Gloria Simonetti, en los últimos años también han participado como músicos de sesión en los discos de Santos Chavez y aparecido en el programa " Con ustedes " de Julio Videla y en "Venga Conmigo" de canal 13.

Esperando ser una buena alternativa para usted, dejamos en sus manos nuestros teléfonos 56-02-7461842 o 08-5488611 con la mejor disposición para atender sus requerimientos.

Se despide cordialmente:


VITTORIO MESSINA
Director


 
Inicio | Historia | Imagenes | Contacto

 


Discolection Classic Band

Contacto: Vittorio Messina
56-02-7461842 o 08-5488611
e-mail: disco@scd.cl